off

Continuidad de trabajos en el Cerro del Fortín, genera molestia en vecinos y opositores al Centro de Convenciones

Gregorio García

“Aun cuando el proyecto del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) cuenta con toda la viabilidad técnica, así como con los estudios de impacto ambiental, geológicos y geotécnicos, factibilidades y permisos correspondientes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tomó la determinación de cambiar la sede de este proyecto estratégico turístico y económico, con el propósito de garantizar la unidad de la sociedad oaxaqueña”, así lo explicó el Gobierno del Estado de Oaxaca en un comunicado de prensa el pasado 21 de octubre del presente año, luego de las múltiples protestas de diferentes sectores sociales al oponerse al CCCO por afectar un espacio natural protegido.

Sin embargo, vecinos y opositores al CCCO, han denunciado a “Tucán” la continuidad de los trabajos en el Cerro del Fortín, los cuales se realizan desde las primeras horas del día hasta caída la tarde.

“los trabajos no se han suspendido, como lo habían explicado las autoridades hace un mes, observamos el acarreo de material y sobre todo el tercer piso de la gran estructura metálica que día a día avanza entre gigantescas soldaduras, si bien es cierto, que al cambiar la sede de un proyecto, se entiende que es de manera total, ahora tenemos incertidumbre al enterarnos que se hará un estacionamiento”, dijeron los denunciantes.

En ese sentido el Gobierno del Estado de Oaxaca, destacó durante el anuncio de cambio de sede del CCCO,  la continuidad de la construcción de un estacionamiento para 600 vehículos que darán un “servicio” para los visitantes del auditorio “Guelaguetza”.

La finalidad de la gran edificación, comienza a generar una gran molestia en vecinos del lugar y opositores al proyecto,  quienes advirtieron una nueva movilización para exigir a las autoridades una explicación más amplia sobre la situación actual.

Avance significativo de la obra en el Cerro del Fortín

Avance significativo de la obra en el Cerro del Fortín

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: