off

Corren bajo riesgo en la capital oaxaqueña

Omar Santiago Ricárdez

El corredor Rafael Vásquez Fierro se adjudicó el domingo la 2ª Carrera Atlética ASOTFFI, tras concluir la prueba de cinco kilómetros por calles y avenidas de la colonia Reforma y zona norte del Centro Histórico en 18 minutos, competencia en la que nuevamente destacó la desorganización de la empresa Hard Beat Sports en el jueces y entrega de resultados.

La empresa, que demostró una pésima organización en la pasada Atlética AMASFAC, ayer nuevamente negó resultados de la competencia a los diferentes medios de comunicación, incluso, una de sus directivas señaló que estos no están permitidos sino únicamente a competidores.

Poco después de las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida en la fuente de las Ocho Regiones, frente a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A pesar de contar con elementos de Policía Vial y ambulancia de Bomberos, HB Sports también marcó la pauta en el desorden y falta de profesionalismo al arriesgar a los diferentes atletas que corrieron la prueba.

Durante la mayor parte del trayecto los atletas tuvieron que sortear el paso junto a automóviles y autobuses del transporte público, situando su vida en peligro, con mayor riesgo en la vuelta inglesa a un costado de la Faculta de Medicina.

Incluso, varios atletas se vieron forzados a mermar el paso para situarse lo más próximo al camellón.

Incluso, gente como el entrenador de natación Luis “Tiburón” Álvarez manifestaron su desencanto con este tipo de organizaciones, al poner en peligro la vida de los atletas, quienes pagan una inscripción para tener una carrera segura.

Al final de la competencia, y luego de las pruebas infantiles sobre Camino Antiguo a San Felipe, se tuvo que improvisar una ceremonia de premiación, pues la lluvia también afectó los tiempos.

atletas-bajo-riesgo

Atletas bajo riesgo

falta-de-seguridad-vial-para-corredores

Falta de seguridad vial para corredores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: