Corrupción en cobro de pensiones, denuncia víctima

Said Hernández

El ciudadano Arnoldo Ignacio González Herrera denunció parte de la corrupción que se vive en la Oficina de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Oaxaca. Indicó que le fue negado el derecho a ese estímulo económico por parte del encargado de dicho departamento, Cristian Velasco García, quien en respuesta a su petición solo le da largas y evasivas.

El afectado relató a Tucán que su hermana fue la profesora Etelvina González Herrera, quien tuvo una trayectoria de mentora durante 52 años, jubilándose en ese entonces, posteriormente quedó a sus cuidados ya que sufrió  un infarto cerebral y era totalmente dependiente de él hasta el día en que falleció, a sus 74 años de edad, por lo que le recomendaron que acudiera a demandar la pensión que le correspondía.

Al respecto y debido a la precaria situación económica, acudió al departamento de pensiones a cargo del subdelegado de prestaciones económicas Fernando Adrihel Sarubbi Baltazar, sin embargo, desde el pasado 9 de julio del 2018 giró un documento al mismo y hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable, por lo que denunció la corrupción que durante nueve años han estado cobrando un supuesto viudo de su hermana, la pensión que a él debería corresponderle, argumentando que la profesora fallecida nunca se casó.

Cabe resaltar que este es uno de muchos casos que ya han sido denunciados pero que no siempre son esclarecidos, donde los propios funcionarios cobran por años pensiones de profesores fallecidos que no les corresponden, por lo que se espera pronto se castigue a los responsables.

Asimismo, solicitó a las personas que se encuentran en una situación similar denunciar ante las instancias de justicia, a lo que agregó su número telefónico para cualquier contacto y ayuda, 9514198687.

PENSIÓNISSSTE

PENSIÓNISSSTE

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: