Crece el número de indigentes en la Central de Abasto

La mayoría sufre de problemas de adicción de drogas y alcohol

Julisa Sánchez

Los locatarios de la Central de Abasto denunciaron que ha crecido a más de 300 el número de indigentes que a diario deambulan en la zona comercial más grande de Oaxaca, situación que lamentan pues señalan que viven en el total abandono y en el olvido de las instituciones gubernamentales creadas para apoyar a estas personas desprotegidas.

Al respecto, los comerciantes de los diferentes giros de la central exigieron a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, principalmente, que ponga especial atención en los necesitados, ya que merecen ser tratados como lo que son, personas, quienes además de vivir desprotegidos, la mayoría ha caído en las garras de los vicios de la drogadicción y el alcoholismo.

Los empresarios agregaron que estas personas en situación de calle se les pueden ver a cualquier hora del día principalmente en los pasillos de la Central de Abasto, y están ahí como fantasmas, sin que nadie les preste la ayuda y atención necesaria, alguna orientación, comida, vestido y un techo como tanto lo pregonan los albergues y voluntariados del DIF del Estado de Oaxaca y sus millonarios presupuestos anuales.

“No es posible que peor que a los animalitos los tengan ahí, sin que se les ayude, pobres pordioseros abandonados, por eso me pregunto ¿Para qué están los albergues del DIF y todos esos voluntariados que piden cooperaciones y donaciones de cuanta cosa, si no se ven reflejadas en estas personas que viven así tan lastimoso”, lamentó Rosa Martínez, comerciante.

Finalmente los locatarios advirtieron que la problemática avanza cada día y es causa de alejamiento de su clientela.

Pasillos de la Central de Abasto

Pasillos de la Central de Abasto

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: