off

Cualquier persona puede adquirir el Seguro Médico Familiar, se contrata de manera voluntaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Seguro de Salud para la Familia, te permite asegurar a tus seres queridos de manera voluntaria, para recibir los servicios médicos que ahí se ofrecen.

Este seguro permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, mediante el pago de cuotas anuales.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, contadora María del Carmen Cabello Mares, cualquier persona puede adquirir el Seguro Médico Familiar, se contrata de manera voluntaria, a través de un convenio y en función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Cabe destacar que la actualidad se ha elevado el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas, las cuales suelen ser devastadoras y costosa para las familias, por lo que contar y poder acceder a los servicios médicos del IMSS puede resultar benéfico.

Alguno de los requisitos que se requieren para su contratación son: identificación oficial con fotografía y firma, en original, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio o en su caso acta de matrimonio, llenar un cuestionario médico proporcionado por el IMSS, dos fotografías recientes de tamaño infantil y comprobante de pago anticipado de la cuota correspondiente.

Los beneficios inician su cobertura el primer día del mes siguiente al de su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año, para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del  “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx.

Hospital IMSS Oaxaca

Hospital IMSS Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: