off

Culpa Arturo Peimbert a Policías Federales y Estatales de lo ocurrido en Nochixtlán

Redacción

“El 19 de Junio de 2016, 850 policías federales y estatales, con helicópteros y armados, trataron de desalojar a un grupo de manifestantes que se encontraban en la carretera y terminaron matando a 8 civiles, hiriendo a más de 100 personas de balas, un resultado gravísimo”, denunció Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), durante entrevista de cadena internacional de televisión “AL PUNTO”.

“Los hechos violentos registrados durante el ingreso de las fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca, hace 9 meses, continúan en total impunidad, ya que los homicidios no han sido esclarecidos, y  los heridos aún no reciben la justicia que merecen”, reveló  el  defensor.

Culpó a las autoridades estatales y federales la  falta de disposición para permitir a las victimas tener acceso a un mecanismo que les de seguridad para investigar y entablar las investigaciones que les permita llegar a un tema de justicia.

El representante del ombudsman en Oaxaca mantiene una gira de trabajo en los Estados Unidos con el objetivo de buscar garantías a los investigadores y denunciantes  por el caso Nochixtlán ante recientes hechos de intimidación y estancamiento de la justicia.

Recordó el reciente atentado en contra de la vida del representante en común de las víctimas de Nochixtlán y las constantes amenazas sufridas a los investigadores, casos que ya han sido denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En este marco de impunidad que se vive en Oaxaca y el País, señaló la vinculación que existe entre los homicidios en contra de periodistas y defensores de derechos humanos por informar y denunciar, destacó que Oaxaca y Veracruz son los dos estados más peligros para desarrollar esas actividades, según las estadísticas en los recientes homicidios.

“Es peligrosísimo ser defensor de derechos humanos y periodistas. En México existe un muro muy alto y muy fuerte que se construye con ladrillos de impunidad y corrupción. Hacemos votos por que se pueda redimensionar la necesidad de generar una sociedad más gusta y verdadera.

Peimbert

Arturo Peimbert

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: