Cumple más de 4 horas retenido en Juquila el Comisionado de la Policía Estatal

Dos ejecutados en Xoxo identificados como asesores de Yaitepec

Julisa Sánchez

El Comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, cumple 4 horas retenido en la comunidad de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, el hecho se registró al momento en que el helicóptero en que viajaba a esa comunidad aterrizó en la cancha de futbol del pueblo para dialogar con los habitantes y llegar a un acuerdo que permitiera alcanzar la paz y tranquilidad de ese municipio, sin embargo, los pobladores ya lo esperaban para retenerlo y advertirle al Gobierno de Oaxaca que de no liberar el bloqueo permanente en la comunidad conocida como “El Pedimento”, no sería liberado el funcionario.

 Hasta el momento, han pasado más de 4 horas y el comisionado aún se encuentra retenido en la comunidad de conflicto donde ya se cumplieron varios días de bloqueo a los accesos, encabezado por pobladores de Yaitepec. Posteriormente de su detención, los habitantes pasearon y exhibieron a Sánchez Saldierna por las calles de Juquila.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, no ha informado sobre la situación que prevalece en la zona.

Cabe señalar que el día de ayer se difundió un video en donde sujetos armados dispararon sus armas de grueso calibre desde un cerro de la comunidad. Video que hasta el momento, tampoco ha sido confirmado por parte de las autoridades de seguridad pública respecto a la población en conflicto.

Mientras tanto, en Santa Cruz Xoxocotlán esta tarde se registró la ejecución de dos sujetos, identificados como supuestos asesores de la comunidad de Santiago Yaitepec, en tanto, el violento hecho ocurrió al filo de las 3 de la tarde del lunes 11 de marzo del 2019.

Saldierna retenido

Saldierna retenido

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: