off

Cumplen el reto del Enduro Series 2018

Omar Santiago Ricárdez
Con una asistencia de más de 100  pedalistas de todo el país y algunos extranjeros se llevó a cabo la tercera de seis fechas del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña “Intense Enduro Series” 2018 en San Agustín, Etla, y que ganó Kyle Warner, luego de cerrar la prueba con un cronometraje de 27’04″28.
La competencia reunió a ciclistas en ocho categorías puntuables para el serial nacional y tuvo como salida el paraje “El Portillo” de Arroyo Guacamayas; la ruta se desarrolló por diferentes caminos que contaron con diversos descensos y subidas pronunciadas que exigieron un gran desgaste físico para los ciclistas extremos.
Asimismo la afición presente tuvo oportunidad de presenciar el esfuerzo que realizaron los pedalistas, demostrando su pericia y velocidad para registrar los mejores tiempos.
Las montañas y bosques de alrededor de San Agustín Etla fueron un impresionante ciclorama para la competencia que desde un día antes albergó a decenas de competidore, familiares, amigos y staff para protagonizar la competencia y darle más vida a esa parte del distrito de Etla.
“Oaxaca como siempre sacando lo mejor de nosotro. Las montañas infinitas son maravillosas postales y veredas fuera de este mundo. A todo eso añadir la amistad y la diversión que esta fecha nos brinda, más que un evento fue una experiencia memorable. Muchas gracias todos los ciclistas, quienes son quienes hacen esto posible y por supuesto el apoyo de nuestros patrocinadores”, señalaron los oragnizadores.
El ciclismo de montaña enduro es un proyecto incluyente que busca trabajar en equipo con las diferentes marcas, corredores, diseñadores, etcétera, y que al final generan valor para un beneficio en común. Este año se busca que todas las fechas tengan la calidad de los eventos con el objetivo de hacer de las carreras una experiencia de vida para todos los corredores y personas involucradas, dijo Diego Sada, coordinador general del certamen.
Al final de la competencia en la categoría Élite el primer fue para Kyle Warner, con un tiempo de 27’04″28, delegando la segunda posición a Vicente Piwi, con 28’21″02, en tanto que el tercer puesto fue para Javi López, con 28’54″28.
En la rama femenil la victoria fue para Fabiola Mazariegos, luego de cerrar la prueba con un cronometraje de 35’15″51, seguida de Mónica Villalobos, con 35’17″03, mientras que la tercera plaza fue para Denis Vásquez Domínguez, con marca de 37’09″51.
En la categoría Hardtrail el triunfo lo obtuvo, con un tiempo de 37’39″15 el competidor Gerardo García.
En la división Junior el primer sitio lo obtuvo Diego Fernández, con crono de 31’58″99, en tanto que en la categoría Máster 40 el ganador fue José Santos Meléndez, con 30’39″04, mientras que en Open el vencedor fue Luis Felipe González Serrano, con 30’41″69; finalmente en la categoría Senior el triunfo lo ganó José Ortega, al detener el crono en 29’11″29.
La siguiente fecha será el próximo siete de julio, con sede en San Pedro Cholula, Puebla, para continuar con la quinta jornada el nueve de septiembre en Guanajuato, Guanajuato. La última fecha está programada para el 20 de octubre en el Desierto de Los Leones de la Ciudad de México.
MTB Enduro Series San Agustín Etla

MTB Enduro Series San Agustín Etla

El reto Oaxaca

El reto Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: