“De ser culpables de violar Derechos Humanos, estamos dispuestos a renunciar a nuestros cargos”, señalan autoridades de Alotepec por el caso de las 7 mujeres encarceladas

Hetilberto Juárez

Luego de circular en las redes sociales un video en donde muestra a 7 mujeres encarceladas en los separos de la comunidad de Santa María Alotepec, Mixe, Oaxaca, así como los señalamientos de responsabilidad en contra del Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, este día mediante un documento oficial, José Galván López y su cabildo, desmienten toda acusación y señalamiento, exigiendo una investigación de los hechos y de resultar culpables presentarán la renuncia de sus cargos.

En el oficio se lee textualmente:

“Solicitamos de manera inmediata una investigación exhaustiva hacia nosotros como autoridades municipales, en caso de salir culpables de algún delito o por violación a los Derechos Humanos estamos dispuestos a pagar conforme a la ley nuestras faltas y ser destituidos de nuestro cargo, el pueblo es el que nos nombra y el pueblo es el que nos quita”.

Así mismo, en el documento explicaron que la razón por las que las 7 mujeres fueron encarceladas fue por no devolver los utensilios de la cocina comunitaria.

Del caso hasta el momento no se ha realizado alguna investigación, así mismo, ningún organismo defensor de los derechos humanos ha visitado la comunidad.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: