Del 23 al 25 de mayo, IEEA realizará Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a través de la Coordinación de Zona 2019, Oaxaca, se encuentra lista para recibir a jóvenes y adultos de 15 años o más que deseen participar en la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, y presentar su examen diagnóstico con la finalidad de terminar su educación básica.

Esta coordinación tendrá a disposición 16 sedes de aplicación, en la Ciudad de Oaxaca y municipios aledaños. Las principales se encontrarán instaladas en la Alameda de León, el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y  la Central de Abasto.

En ellas, las personas que aprueben el examen diagnóstico podrán obtener su certificado de primaria o secundaria. En tanto, las personas que no saben leer ni escribir, serán incorporadas al programa de alfabetización.

El representante del IEEA de esta zona, Alfonso Cartas Morales, indicó que en estos tres días se espera alcanzar las metas establecidas en incorporación, reincorporación y Usuarios que Concluyeron Nivel (UCN’s).

“En esta Jornada Nacional tenemos como meta incorporar a 350 educandos, reincorporar a 120 y lograr 500 UCN’s, para lo cual ya estamos listos”, afirmó.

Es importante mencionar que la coordinación de zona 2019 atiende a los municipios de San Andrés Huayapam, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, Santa Cruz Amilpas y Oaxaca de Juárez.

Para participar en esta Jornada, las personas deberán tener 15 años o más, presentar dos fotografías tamaño infantil, original y copia de la CURP y acta de nacimiento. En caso de contar con antecedentes de primaria, mostrar boletas de los años aprobados del sistema escolarizado; para nivel secundaria anexar el certificado de primaria y en caso de tener antecedentes de secundaria, presentar las boletas.

Para mayor información y ubicar el resto de las sedes de aplicación, las personas podrán llamar a la línea sin costo que el IEEA pone a disposición: 01 800 890 17 40, el número telefónico del Instituto: 01 (951) 50 2 14 90, extensión 521; así como el sitio web www.ieea.oaxaca.gob.mx, en el que podrán consultar el directorio de las coordinaciones de zona.

Cabe destacar que se tienen programadas la instalación de 367 sedes, distribuidas en las 26 coordinaciones de zona establecidas en las 8 regiones del estado.

Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IEEA

Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IEEA

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: