off

Delegada de Derechos Humanos del gobierno alemán visita a Oaxaca

La Minuta

En su visita a Oaxaca, el Embajador Viktor Elbling, la Dra. Bärbel Kofler, Delegada para la Política de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Consúl Honorario en Oaxaca Oliver Hunkler conocieron el trabajo de Derechos Humanos en la entidad.

Realizaron el 9 de mayo una visita al penal de Tanivet, donde conocieron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres presas y se reunieron con instancias gubernamentales (sin el gobernador Murat, que este día convivió con actores de Televisa).

En reunión con Código DH conocieron nuestro trabajo y les compartimos el proceso de casi dos años que ha llevado la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes recientemente aprobada por el Senado de la República y cuya publicación sigue pendiente.

Sin duda, siendo México un socio comercial importante para Alemania, un tema de gran preocupación es la problemática en torno a la relación empresas, comunidades indígenas y Derechos Humanos.

El Embajador ha manifestado su interés en conocer más sobre la situación de los Derechos Humanos en Oaxaca, y en una próxima visita se reunirá con más organizaciones de la sociedad civil para profundizar y abordar otros temas

Embajador Viktor Elbling, la Dra. Bärbel Kofler, Delegada para la Política de Derechos Humanos

Embajador Viktor Elbling, la Dra. Bärbel Kofler, Delegada para la Política de Derechos Humanos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: