off

Denuncian abusos y amenazas de personal de la AEI

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dos ciudadanos que en situaciones diferentes, aseguran que fueron víctimas de abuso de autoridad y amenazas por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pidieron la intervención de las autoridades municipales y del fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez para su protección.

En sesión ordinaria de cabildo, ambos ciudadanos expusieron su situación, resaltando que uno de ellos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público debido a que su camioneta presuntamente tenía reporte de robo.

Horas más tarde de este suceso que ocurrió el 26 de julio de este año, fue puesto en libertad mientras que la camioneta quedó bajo investigación de los agentes.

El ciudadano aseguró que cuenta con los documentos de la camioneta, que comprueban que su vehículo no aparece con reporte de robo y no hay razón para que se la hayan quitado.

Abundó que pese a esta situación, la presente semana, la camioneta fue vista cuando alguien la conducía sobre el boulevard Tierra del Sol con destino al fraccionamiento Infonavit, “cuando debería estar en un encierro debido a que se supone que está bajo investigación”.

Dijo estar seguro de que la camioneta es utilizada por alguien cotidianamente, puesto que en su interior había ropa de mujer y bolsas, además de que momentos después de ser estacionada en el fraccionamiento mencionado, se le vio cerca a un elemento de la AEI.

Un caso similar fue expuesto por otra persona de Villa de Tamazulápam del Progreso, pues supuestamente se le quitó su vehículo desde el pasado 24 de abril y sin tener motivos para que esté bajo el resguardo de la Vicefiscalía, no se le ha devuelto.

Lo que ha tenido a cambio, aseguró, han sido amenazas por parte del personal de la AEI, al igual que en el primer caso, donde les aseguraron que presuntamente les harían daño a ellos o a sus familiares en caso de denunciar públicamente o ante las autoridades sus situaciones.

Por esta razón pidieron su intervención al cabildo de Huajuapan para que a su vez, solicite a la Fiscalía General la investigación de los elementos de la AEI, que sean cesados de su cargo, que garanticen su seguridad y les sean devueltos sus vehículos.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y regidores de Huajuapan externaron su respaldo a los ciudadanos afectados, que además fueron con un grupo de personas que los respaldan.

Las autoridades dijeron que expondrán la situación ante Vasconcelos Méndez para salvaguardar la integridad de los huajuapenses y mixtecos y no se cometa este tipo de irregularidades.

Fiscalía en la Mixteca

Fiscalía en la Mixteca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: