off

Denuncian Chimalapas secuestro de niña indígena en Oaxaca; autoridades humillan a padres de la víctima

Gregorio García

En una carta enviada al Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, por parte del  Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas (CNDyCCh), donde denuncian el secuestro de la niña indígena,  Priscila Ramírez Caballero, de 12 años, acontecido el día 6 de febrero del 2017 en dicha comunidad, además del mal trato que recibieron  los familiares al revelar los hechos ante  personal de la Fiscalía de Matías Romero.

“Recientemente nos hemos enterado que en la Congregación Comunal San Antonio Nuevo Paraíso, Santa María Chimalapa, ocurrió el pasado día 06 del presente, la desaparición y posible privación de la libertad de la niña indígena, Priscila Ramírez Caballero”, señalaron integrantes del Comité Chimalapas, sin que hasta el momento haya una respuesta positiva.

A su vez, Refugio Ramírez Torres, padre de la niña, presento su formal denuncia en la ciudad de Matías Romero, abriendo el expediente de investigación 005/RDNOL/MR/2017, en dicha indagatoria se señala como principal sospechoso a Jacinto Vásquez Sánchez, poblador de la comunidad “El Luchador”, municipio de Uxpanapa Veracruz.

Sin embargo, los padres de la desaparecida fueron humillados por el personal de la Fiscalía de Matías Romero, recibiendo ofensas como respuesta.

 “Si la muchacha  de 12 años  se fue con el señor Jacinto  por propia voluntad, acepten que a cambio les de unos cartones de cerveza, comida  y unos refrescos, y ya…”, manifestaron personas de la dependencia  a los familiares de  Priscila Ramírez.

Sin embargo, el caso será denunciado a instancias internacional de Organismos Defensores de Derechos Humanos, dijeron los ofendidos.

Por otra parte, cabe destacar  que Oaxaca sigue ocupando los primeros lugares en delitos contra la Mujer, en medio de una gran impunidad.

Territorio Chimalapa

Territorio Chimalapa

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: