off

Desalojan a artesanos establecidos en el Centro Histórico de Oaxaca

Said Hernández

Este día fueron desalojados más de 100 artesanos establecidos dentro del inmueble ubicado sobre la calle de Aldama, la razón de las autoridades municipales y estatales fue de que el lugar sufrió serias afectaciones por el terremoto del 7 de septiembre en Oaxaca, sin embargo, los artesanos indicaron a este medio informativo que la propiedad había sido vendida a la fundación “Alfredo Harp” para realizar una investigación arqueológica.

“Nos mintió Murat a su llegada como gobernador de Oaxaca, él nos dijo que tendríamos una remodelación de lujo,  y ahora nos desaloja, ¡No se Vale Gobernador!, externó una de las representantes del ese sector a Tucán.

Los artistas del barro y el textil, mencionaron que su actividad como comerciantes establecidos data desde hace 15 años, desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, quién fue el  que coloco la primera piedra para la restauración del inmueble.

“Ulises Ruiz nos prometió unas instalaciones con escaleras eléctricas y solo quedo en promesas”, dijo el comerciante Roberto García.

Los afectados por el desalojo explicaron, que en ningún momento se realizó la inspección por parte de Protección Civil, tampoco se cuenta con un plan de reubicación, por lo que prepararan acciones en los próximos días para defender su fuente de ingreso.

Cabe mencionar, que dicho inmueble era ocupado en años anteriores como cuartel de la Policía Estatal.

Accesos al inmueble

Accesos al inmueble

Más de 120 puestos fueron desalojados

Más de 120 puestos fueron desalojados

Pasillos de venta de los artesanos

Pasillos de venta de los artesanos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: