Desalojan a estudiantes que bloqueaban crucero y aseguran unidades

Hetilberto Juárez

Este miércoles 3 de octubre, agentes de la Policía Vial y Estatal de Oaxaca se movilizaron al Crucero de Cinco Señores y Avenida Universidad, donde permanecían bloqueando la vialidad un grupo de “estudiantes” universitarios, en el lugar descendieron de sus unidades los uniformados para desalojar a los manifestantes, quienes al notar la presencia de los policías emprendieron la huida para refugiarse en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante el operativo fue capturada una persona que fue trasladada al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, así mismo una unidad del Trasporte Público de la línea TUSUG fue asegurada por los agentes quienes no dieron razón alguna por la acción.

“Solo sigo ordenes, no tengo por qué darte explicaciones y si sigues fregando a ti también te voy a levantar”, señaló de manera prepotente el “encargado del operativo” al dueño del autobús.

Finalmente, uno de los uniformados explicó que es el nuevo proceso en los bloqueos, asegurar a todas las unidades que hayan sido utilizadas para los bloqueos a fin de reforzar las carpetas de investigación.

“Es algo sin fundamento, la propia ley no respalda ninguna acción de la autoridad para tal fin, lo que sí, es que me quieren cobrar por la grúa y multas, pero no lo pueden hacer ya que la unidad fue secuestrada por los estudiantes”, señaló el empresario.

Además informó que en los próximos días los empresarios del transporte público tendrán reuniones para blindarse sobre este nuevo atropello por parte de las autoridades, ya que calificó que es un abuso esta nueva forma de iniciar carpetas de investigación sin fundamento.

Frente a CU

Frente a CU

Operativo en 5 Señores

Operativo en 5 Señores

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: