Desconoce Arzobispo de Oaxaca el conflicto en Juquila

Said Hernández

“El Arzobispo de Oaxaca, Mon señor Pedro Vázquez Villalobos, desconoce del conflicto en Juquila, el único que pueden dar información al respecto, es el padre Jacinto, por ser el párroco del Santuario de Juquila”, informaron los subordinados de la sede de la Arquidiócesis de Antequera, ubicada en la Plazuela del Carmen, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Además, sostuvieron que el máximo representante de la fe católica en la entidad, no se encuentra en Oaxaca, sin informar su paradero.

Pedro Villalobos asumió el cargo en el mes de febrero del año 2018 y hasta la fecha no ha realizado una sola gira por las comunidades de Oaxaca, como en su momento las hizo Don Bartolomé Carrasco Briseño.

Mientras tanto, el conflicto entre habitantes de Juquila y de la comunidad de Santiago Yaitepec, se agudiza con la retención de más de 24 horas de José Aniceto Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal y de su equipo, quienes arribaron en helicóptero al lugar para entablar un diálogo con los inconformes, sin embargo, la respuesta fue en sentido negativo.

“Hasta que retiren el bloqueo por parte de Yaitepec en El Pedimento se podrá ir”, señalaron los juquileños al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al momento de su retención.

Por otra parte, en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán fueron asesinadas la tarde de ayer dos personas, una de ellas identificada como asesor de la comunidad de Yaitepec. Información que se mantiene en resguardo por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, durante entrevista,  manifestó que ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación en el conflicto, por ser un tema agrario.

Mon Señor Pedro Vázquez Villalobos y el Padre Barragán, vocero de la Arquidiócesis de Antequera

Mon Señor Pedro Vázquez Villalobos y el Padre Barragán, vocero de la Arquidiócesis de Antequera

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: