off

Despliega más elementos la Policía Federal a Oaxaca

Said Hernández

Luego de los hechos violentos ocurridos el  pasado 19 de Junio del presente año en la supercarretera 135 D Oaxaca- Cuacnopalan,  a la altura de Nochixtlán, en donde más de 5 mil elementos de la Policías; Federal y Estatal,  participaron en el  operativo-desalojo que dejó un saldo de nueve  personas muertas y cientos de heridos, además de detenidos, durante el bloqueo carretero que mantenían pobladores e integrantes de la Sección 22 del SNTE, en demanda de la derogación de la Reforma Educativa, promulgada por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

A un mes de los acontecimientos, arriba a la capital oaxaqueña  un nutrido grupo de  Policías Federales, trayendo consigo; patrullas, camiones y tanquetas.

Hasta el momento se desconoce la causa de la presencia federal en la entidad, sin embargo, corre el rumor que el próximo lunes  podrían intervenir en caso de que se suscitara  un enfrentamiento entre empresarios y transportistas en contra integrantes de la Sección 22, durante la marcha programada  para ese día, donde exigirán fin a los bloqueos y el plantón magisterial en el Centro Histórico, iniciado el 1º de mayo del 2016, que –según- ha dejado  pérdidas millonarias al sector empresarial.

Por otra parte, el conflicto magisterial, continúan entrampado en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Calzada Porfirio Díaz

Calzada Porfirio Díaz

Estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles

Estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles

Tanquetas

Tanquetas de la PF

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: