Detenidos tres policías municipales por cohecho y abuso de autoridad

Uniformados de Santa Lucía del Camino fueron denunciados por estos delitos.

Por el ejercicio indebido de sus funciones, los policías municipales Tirso Reyes Epitacio, Eduardo Jarquín Magaña y Guillermo Alejandro Javier Pérez, fueron detenidos por extorsión en agravio de un automovilista.

El reporte originado por el personal de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal, manifesta que siendo aproximadamente a las 03:40 horas de este lunes, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la agencia municipal de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucía del Camino; sobre la calle Independencia esquina con calle del Panteón, tuvieron a la vista un grupo de personas, entre civiles y uniformados que discutían entre sí.

De este modo, los policías estatales intervinieron, obteniendo la denuncia por parte de un ciudadano que manifestó, que estando en compañía de su concubina, en el interior del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris; arribó la patrulla con número económico 06 de la Policía Municipal del lugar, indicando los efectivos que detendrían al conductor por desplazarse en estado de ebriedad, aunado a que remitirían la unidad de motor, al corralón.

Así también, de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, los policías municipales pidieron 700 pesos a cambio de no llevar a cabo la detención, motivo por el cual, al no contar con más que 500 pesos, esa cantidad les fue entregada al temer la privación de su libertad.

Ante los señalamientos directos, los policías estatales procedieron a la detención de Tirso Reyes Epitacio, Eduardo Jarquin Magaña y Guillermo Alejandro Javier Pérez de 40, 29 y 33 años respectivamente, al igual que al aseguramiento de la patrulla con su respectiva llave de encendido, propiedad del municipio de Santa Lucía del Camino; quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones por los delitos de cohecho, abuso de autoridad y demás que les resulte.

Patrulla asegurada

Patrulla asegurada

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: