off

Detienen a 26 personas por hechos violentos en Tehuantepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que tras el operativo policial desplegado en conjunto con efectivos de Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Marina (SEMAR), la tarde del martes en Santo Domingo Tehuantepec se rescataron a los cuatro policías municipales que se encontraban retenidos por pobladores y mototaxistas del lugar.

Durante el dispositivo de seguridad se realizó la detención de 25 civiles, así como el conductor de la patrulla involucrada en el incidente de tránsito que originó la inconformidad.

La dependencia dio a conocer que alrededor de las 18:20 horas, se logró la liberación de las personas retenidas y con ello la detención de Israel Rojas López, Marco Antonio López Fuentes, Gustavo Cruz Cruz, Aarón Velasco Díaz, Ángel Alonso González Ambrosio y Fausto Pérez Victoriano, de 40, 39,24, 23, 22 y 56 años de edad, respectivamente, como principales incitadores del clima de violencia que se vivió en la colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, se aseguró al policía municipal José Alexis Reyes González, de 21 años de edad, conductor de la patrulla que se impactó contra el mototaxi color blanco con placas de circulación PS3HT y número económico 21.

Alrededor de las 22:20 horas, un grupo de inconformes realizaron destrozos en la Comandancia de la Policía Municipal, donde quemaron archivos y archiveros, rompieron vidrios y lockers. También causaron diversos daños al mobiliario y quemaron al menos dos patrullas de la Policía Municipal, nueve motocicletas oficiales y cuatro automotores particulares.

Por estos hechos fueron detenidos Blas Trinidad Morales, Mateo Aguilar Martínez, Javier Parada González, Omar Martínez Mendoza y Walter Alexander Burgor Chávez, de 42, 30, 29, 27 y 23 años, respectivamente.

También José Iván Santos, Daniel Escobar Gutiérrez, Alan Michel Núñez Escobar, Mario Martínez Robles, Antonio Decena Morales, Alexis Mendoza Vásquez, Daniel Ruiz Martínez, Andy Ángel Luis Reyes y Francisco Gallegos Rodríguez, David Sosa Pérez y Emanuel Cruz Nolasco, así como tres menores de edad, de entre 13 y 15 años de edad.

Con estos antecedentes, tanto los 25 civiles y el policía municipal detenidos al final de la jornada, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se harán cargo de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles fue reportado el fallecimiento de una de las personas que resultó lesionada cuando viajaba en el mototaxi. El occiso respondió al nombre de César Aldair López Jiménez, de 18 años de edad.

La otra persona lesionada, de nombre María de Jesús Ortiz Lorenzana, de 48 años de edad, continúa en hospitalización.

La Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con fuerzas federales, han desplegado un operativo especial de seguridad en la municipalidad del Istmo de Tehuantepec, para salvaguardar la paz social y la seguridad de la ciudadanía.

Quema de unidades de la policía de Tehuantepec

Quema de unidades de la policía de Tehuantepec

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: