off

Disturbios en Oaxaca por presencia de Enrique Peña Nieto

Said e Iván Hernández

Camiones incendiados, daños a comercios e inmuebles y varios heridos, así como varios detenidos, fue el saldo del enfrentamiento registrado en la ciudad de Oaxaca hace unas horas. Todo comenzó ante el anuncio de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de inaugurar el “Centro de Convenciones”. Evento político programado para las 13:20 horas de este día con la presencia del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la clase política, el cual  fue opacado por las acciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de organizaciones sociales, al registrarse un choque entre policías y docentes en el acceso principal del CCOO.

Extraoficialmente se habla de más de 40 heridos y 20 personas detenidas, quienes fueron trasladas al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en San Bartolo Coyotepec.

El enfrentamiento se extendió al periférico de la ciudad de Oaxaca y calles del Centro Histórico.

La dirigencia Magisterial, indicó que los disturbios fueron provocados por personas ajenas a su movimiento, así mismo, el Secretario de Seguridad Pública, explicó brevemente en entrevista que la situación se mantenía bajo control.

Mientras tanto, EPN, luego del evento político,  partió a la ciudad de México en el avión presidencial desde el aeropuerto internacional de Oaxaca.

Cabe hacer mención, que el enfrentamiento ha cesado gracias a la lluvia que cae sobre la ciudad capital.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: