off

Disuelve la policía el bloqueo de normalistas

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), exigen al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la contratación automática de 940 egresados de las once escuelas Normales del estado

AGENCIA JM

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron al contingente de estudiantes normalistas que desde la mañana de ayer se apoderaron de los cruceros de la carretera Internacional con el Boulevard Eduardo Vasconcelos, Manuel Ruíz y Héroes de Chapultepec.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), exigen al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la contratación automática de 940 egresados de las once escuelas Normales del estado.

Ante ello, los normalistas iniciaron con bloqueos en los cruceros de la Calzada Héroes de Chapultepec con el Boulevard Eduardo Vasconcelos, en donde provocaron un gigantesco embotellamiento.

La falta de atención a sus demandas de los estudiantes inconformes motivaron el traslado de sus movilizaciones sobre la carretera Internacional en el cruce con las calles de Manuel Ruíz.

Los integrantes de la CENEO ampliaron su bloqueo en el crucero de la Calzada Héroes de Chapultepec y la Calzada Porfirio Díaz, con Avenida Juárez, en donde fueron encarados por iracundos automovilistas y vecinos del lugar quienes les exigieron deponer su actitud.

Poco después de las 16:00 horas de ayer, hicieron acto de presencia policías antimotines de la SSP, quienes con su sola presencia disuasiva provocaron el desalojo de los normalistas que a bordo de los autobuses que mantenían retenidos, se refugiaron en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Los manifestantes advirtieron que éste miércoles arribarán a ésta ciudad otros contingentes de estudiantes normalistas de Putla de Guerrero, Cacahuatepec, Río Grande y Teposcolula, para intensificar sus acciones hasta lograr la atención a sus demandas.

Operativo de la PEP

Operativo de la PEP

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: