off

Edgar Castellanos, nuevo líder en el off road

Omar Santiago Ricárdez

El piloto Enrique Edgar Castellanos Cruz, de la escudería Perros del Mal, se adjudicó el fin de semana la quinta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017, en lo que también representó su debut como primer lugar dentro del serial que se mudó a la pista de Rancho “Tierra Blanca” de San Sebastián Teitipac, en Tlacolula.

El “Pimpón” superó la falla mecánica durante la final de la división Expertos, en la que fue superado por Jesús “Pasiones” González, sin embargo, los puntos logrados durante los dos hits clasificatorios previos le dieron la primera victoria y que más tarde dedicó a su hija.

En tanto, Jesús González se conformó con la segunda posición y el mixteco Óscar “Cepillo” Sanjuan se quedó con la tercera y con ello darle una nueva imagen al podio del off road estatal, siendo Castellanos Cruz el único en repetirlo.

En la división Novatos el primer lugar fue de manera indiscutible para el joven piloto Víctor López, del club ORO 1600, tras dar una catedra sobre la pista de Teitipac y delegando el segundo y tercer puestos a Jesús García Bautista, a bordo del “Banano”, y Miguel Martínez Ramírez, del equipo “Perfiles de Antequera”.

La intervención de los experimentados Emilio Velásquez Rivera, campeón de La Carrera Panamericana, y Antonio Ferman como jueces de pista le dieron profesionalismo a la organización que en esta ocasión reunió a 30 pilotos repartidos en las categorías Prototipos, Expertos y Novatos 1600 cc.

Desde las diez de la mañana la carretera federal 190 albergó se dejó ver el convoy de remolques que trasladaron los dientes vehículos y llegar al escrutinio técnico, demostrativo y médico.

Al mediodía se dio el banderazo de salida a los prototipos y más tarde a las categorías mayores, que levantaron el polvo de la pista, que se ambientó sobre un clima extremadamente caluroso y seco.

Con la grata compañía de “Las Chicas Bardahl” la competencia se desarrolló bajo un buen ambiente familiar en la lejana pista de poco más de un kilómetro por giro.

En la categoría Novatos César Ramírez, a bordo del “Bardahlito” abandonó la carrera al presentar fallas en la bomba de combustible.

En la final de la categoría Expertos la victoria fue para Edgar Castellanos, quien a su vez asume el liderato general de la competencia tras la inasistencia del hasta entonces súper líder René Sánchez.

En la categoría Novatos el ganador fue Víctor López, seguido de Jesús García y en tercero quedó Miguel Martínez Ramírez.

Al final de la competencia la organización Bardahl Oaxaca encabezó la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, al tiempo que anunciaron que para la segunda semana de junio se dará la sexta válida del campeonato estatal.

RESULTADOS

Expertos

Pos        Piloto    Vehículo              Escudería

1º           Edgar “Pimpón” Castellanos       “Pimponchas”   Perros del Mal

2             Jesús “Pasiones” González         “Pasiones”         Perros del Mal

3             Óscar Sanjuan   “Cepillo”              Tlaxiaco Racing

Novatos

1             Víctor López      “Coyote”             ORO 1600

2º           Jesús García Bautista     “Banano”            Libre

3º           Miguel Martínez Ramírez                            “Perfiles de Antequera”

Prototipos 250 cc

1º           Víctor Valdez

2º           Francisco Ochoa

3º           Erik León

Prototipos 125 cc

1º           Rafael Valencia

2º           Alejandro torres

3º           Víctor Bautista

Pimponchas Team

Pimponchas Team

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: