off

Ediles del Istmo y CNDH acusan a gobierno federal de descoordinación y opacidad

La Minuta

A un mes del terremoto magnitud 8.2 que sacudió a la región Istmo, los habitantes de varios municipios atraviesan por el olvido, la urgencia para la demolición o reconstrucción de viviendas y la deficiente entrega de apoyos y donativos.

A eso se suma el miedo por las más de 6 mil 500 réplicas que han aflojado aún más a las estructuras que quedan de pie. El 2 de octubre, ediles de siete municipios enviaron una carta al Presidente Enrique Peña para reclamarle que en la región existe descoordinación, desinformación y una entrega de víveres desordenada.

“Es evidente la deficiente coordinación de las instancias federales y estatales con las autoridades municipales. Prevalece la desinformación, los programas federales y estatales se aplican sin la debida inclusión y la participación de las autoridades locales”, reprocharon.

“¿Cómo se atreven dar tarjetas de Fonden a los ciudadanos si en muchos de los municipios no hay un solo cajero operando, y dónde van a construir si no se llega ni al 10 por ciento de las demoliciones de las casas?”, dijo Yesenia Nolasco, Edil de Tehuantepec.

“Ellos mandan a las Fuerzas Armadas y éstas reparten a donde se les antoja, hay una total descoordinación”.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha observado fallas que podrían ser motivo de violación a las garantías de los ciudadanos. La CNDH ha recibido 127 quejas relacionadas con estos hechos.

Sismo en Oaxaca

Sismo en Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: