off

EDITORIAL. “¡EL COLMO!” POLICÍAS CONTRA POLICÍAS

POLICÍAS CONTRA POLICÍAS

POLICÍAS CONTRA POLICÍAS

La falta de sensibilidad política para resolver la problemática interna del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, detonó en un enfrentamiento entre Policías Municipales y Agentes de Tránsito, el pasado 5 de octubre del 2011.

Algo verdaderamente vergonzante y lamentable, al negarles una audiencia pública el director Administrativo del Municipio de nombre Javier Edgar a los Agentes de Tránsito, donde expondrían su inconformidad respecto a sus uniformes de trabajo.

El representante de los 245 elementos de tránsito, más 30 de el área administrativa, el Sub-Oficial, Fidel Vásquez Vargas, denunció ante los medios de comunicación la serie de engaños a la que han sido objeto por parte de este servidor público, desde la retención del bono de 500 pesos, de útiles escolares para sus hijos, promesas de vivienda, uniformes de mala calidad, cascos no apropiados y camisas de polietileno, además del acoso que ha hecho en el área femenil.

Desafortunadamente por haberse revelado, se les sigue un proceso judicial, tanto a los dos elementos de tránsito detenidos como al resto de la corporación.

En 10 meses de gobierno municipal, no se ve el cambio. Las denuncias van en aumento.

Para poder concertar una audiencia con el Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué, se tiene que pasar por una serie de filtros, mandando al final a sus subordinados quienes lejos de una solución enredan más las cosas.

Otro caso es el cese fulminante de 22 trabajadores, la mayoría mujeres y una de ellas con incapacidad maternal, que su peor pecado fue haberse  afiliado al nuevo sindicato “Hermanos Flores Magón”.

Otra denuncia presentada ante las autoridades ministeriales por acoso sexual, es la de Magali López Delfín, en contra del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento citadino, Mario Vives Guerrero.

Magali fue despedida por Candelario Hernández Díaz, argumentando que no era leal a su jefe, por no haber accedido a tomar nota en sus piernas del Contador, Mario Vives Guerrero.

¡Caray! Dice el refrán que los servidores públicos deben ser la imagen de quién gobierna, y aquí se está traicionando la confianza del amigo que solo termina “escuchando de oído”.

Afuera surge el reclamo de los comerciantes establecidos de la calle de las Casas, por la proliferación de más puestos ambulantes en el Centro Histórico de Oaxaca. Así como la invasión de “zonas de tolerancia” y cantinas. Además de la elevación exagerado de impuestos en todos los rubros. Asaltos a transeúntes y casas habitación, calles completamente destrozadas, llenas de hoyos. Alumbrado público deficiente.

La ciudadanía se pregunta:

¿Dónde está el gobierno del cambio?

Tucán impreso No. 159. Publicación Mensual de Información Objetiva

 
 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: