off

EDITORIAL; EL SAQUEO AL SECTOR SALUD.

FOTO EDITORIAL

FOTO EDITORIAL

Durante los últimos sexenio, el Sector Salud del Estado de Oaxaca, ha sido saqueado por algunos titulares que lo han administrado, contando en algunos casos con el apoyo del gobernador en turno.

Como lo denuncia en reciente entrevista ante los medios de comunicación el Doctor, Germán Tenorio Vasconcelos, actual Secretario de Salud del Estado.

Las arcas del Sector Salud quedaron vacías, apareciendo solo facturas de endeudamiento a proveedores de medicamentos y de compras en general. Meses se han llevado los nuevos administradores en comprobar recursos del pasado, destrabando asuntos legales de clínicas y hospitales construidos en propiedades privadas.

Cientos de millones de pesos están siendo auditados, ya que fueron utilizados en la compra de equipos médicos y material de curación, de fabricación china, los cuales son desechables, por no ser de marcas de prestigio y no tienen una póliza de garantía.

La Contraloría por su parte, se encuentra estancada en el proceso de dar resultados a la luz pública, hasta llegar en caso de que sea necesario a un proceso penal.

La situación es lamentable, ya que todas las clínicas del Sector Salud del interior del Estado, carecen de medicamentos, personal médico y enfermeras, además de equipo necesario para la atención de los pacientes.

¡No es justo que se juegue con la salud del pueblo de Oaxaca, y sobre todo de las clases más necesitadas!

¿Por qué tanta impunidad, y permitir el regreso a la función pública de sujetos que estuvieron involucrados en actos de corrupción en el Sector Salud?

¡Sí aún tienen cuentas pendientes con el pueblo de Oaxaca, a quién cínicamente le piden su voto, para la designación de un puesto de elección popular o en últimos de los casos conseguir una plurinominal!.

¡Como si en Oaxaca no hubiera una memoria histórica!

¡El pueblo de Oaxaca quiere justicia, y exige sean llamados a cuentas los ex-funcionarios deshonestos que han dejado vacías las arcas del erario público.

EDITORIAL. Impreso en el No. 161 (LUEGO DEL 2006… PARAMILITARES “A LA CAZA” DE LIDERES SOCIALES) de la Revista Tucán.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: