off

EDITORIAL; OAXACA NO RECUPERA SU ECONOMÍA

FOTO EDITORIAL

FOTO EDITORIAL

2011, año difícil económicamente para los oaxaqueños. Luego de los acontecimientos suscitados en el 2006, Oaxaca no recupera su economía. Y no existe estrategia alguna para que puedan salvar a las empresas.

Los Gobiernos Federal y Estatal, solo han beneficiado con sus programas a un pequeño núcleo de comerciantes y quizás a unas cuantas empresas, es decir, únicamente con líneas partidistas o negocios de familia.

Pero verdaderamente los establecimientos comerciales que resultaron afectados por los sucesos registrados hace 5 años, la mayoría opera en números rojos, otros han prefirieron cerrar, quedando sin empleo cientos de trabajadores.

Por otro lado, con “bombo y platillo”, en algunos cruceros de la ciudad capital se exhiben gigantescos “plotterr’s” con la leyenda “Palabra cumplida. Se lograron 64 mil millones de pesos para Oaxaca…¡Los diputados federales del PRI sí respondemos…!”.

Sí en verdad se logró un presupuesto histórico para Oaxaca, como se dice, ¿Por qué no se informa a los oaxaqueños de que manera se distribuyó? Para que no surjan suspicacias, y así las poblaciones no se manifiesten frente al Palacio de Gobierno, exigiendo recursos para sus Ayuntamientos.

Ahora. Para el ejercicio fiscal 2012, Oaxaca contará con un presupuesto de 76 mil millones de pesos, aprobados en el “Presupuesto de Egresos de la Federación”, provenientes de diversos esquemas, entre los que destacan; Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) y de “Proyectos Pidiregas”, anunció el Gobernador Gabino Cué Monteagudo. 12 mil millones de pesos más, que el del año pasado.

EDITORIAL. Impreso en el No. 160 (LOS GOBERNADORES… TODA UNA ESTELA DE; SOBERBIA, CORRUPCIÓN, AUTORITARISMO, REPRESIÓN, CINISMO, TERQUEDAD Y RENCOR) de la Revista Tucán.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

2 Comments

  • raquel montealegre

    Buen día, fuera del tema , una subscripción a la revista por que tiempo es y cuanto cuesta para que me la envien a domicilio , gracias

     
  • Abel Torres

    Pues si los políticos mexicanos no cambian sólo les interesa el dinero para ellos y su familia. Lo que queda como siempre es que la sociedad (hablo de los jóvenes y los mayores pensantes y el pueblo en lo general)rescatemos este país. Por qué no invadir los estados con jóvenes que deseen trabajar y que lo que generen ahí se quede, pensando en la autonomía de los Estados y viendo la cantidad de población que nos concentramos en el DF, por qué no buscar, ahora si que por las buenas rescatar la provincia mexicana, no?

     
 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: