off

Ejecución de Pérez Gavilán despierta suspicacias en el desvío de 26 MDP en el Sector Salud

Carlos Bautista

“¡En mi Gobierno no habrá impunidad, hay un compromiso en contra del pasado, del presente y del futuro!”, señaló en entrevista con Tucán el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  luego de anunciar una inversión de 7 millones de pesos para mejorar la infraestructura del mercado “Sánchez Pascuas”.

Alejandro Murat se refirió a la deuda histórica que dejó su antecesor Gabino Cué Monteagudo, de 18 mil 128 millones, en la cual el ex Gobernante hipotecó a Oaxaca por 20 años.

“¡En mi Gobierno no habrá impunidad!”

El 3 de junio del 2017, la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ejecutó las órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra del ex titular de los Servicios de Salud en el Estado (sso), Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, y 11 implicados más, por presunta comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña mientras fungió como servidor público.

Hoy recluido en el Penal de Santa María Ixcotel, el ex secretario de salud, Germán Tenorio enfrenta cargos de abuso de autoridad y el desvío de 26 millones de pesos, destinados a la construcción de 2 mil 257 sanitarios ecológicos en 91 comunidades de 43 municipio de la Mixteca, cañada y Sierra Sur.

Mientras tanto,  Isaac Abraham Flores, Ángel Martínez, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz y Jackson Méndez Ramírez, aprehendidos e identificados como representantes de empresas contratadas para la construcción de más de 2 mil baños ecológicos, obras que no se realizaron y que fueron pagadas en contratos que superan la cantidad de 5 Millones de Pesos, se han declaro inocentes en el desfalco a los SSO.

Por otro lado, el asesinato del Licenciado, Rafael Pérez Gavilán Escalante, ex subdirector general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, ejecutado el  5 de marzo del 2015, despierta suspicacias entre el personal administrativo de dicha dependencia por la forma trágica en que pierde la vida, al recibir 10 impactos de bala en el tórax, pulmón, manos, rodilla y pie izquierdo, al momento de abrir la puerta de su domicilio en el Fraccionamiento Lomas de la Sierra Juárez.

Pérez Gavilán fue el encargado de firmar el contrato para la adquisición y construcción de sanitarios ecológicos en 91 comunidades oaxaqueñas, con la empresa constructora Arquitectura e Ingeniería en Obras Tursco S.A. de C.V.

El malogrado ex funcionario se desempeñó en dicha dependencia desde el 3 de noviembre del 2011, hasta el día 19 de febrero del 2015, fecha en que fue relevado por Hugo Espinoza Morales. El nuevo cargo fue dado a conocer mediante un comunicado por el entonces Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

Rafael Pérez Gavilán

Rafael Pérez Gavilán

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: