off

Ejecutan a candidato a la presidencia de los Loxicha

La Minuta

De cinco balazos fue ejecutado Baldomero Enríquez Santiago, profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), preso durante dos años en la década de los 90 al ser ligado al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

De acuerdo con fuentes oficiales, el atentado fue perpetrado ayer en el interior de la Supervisión Escolar de Educación Indígena en San Pedro Pochutla. El fallecido fue originario de la comunidad de Tierra Blanca, del municipio de San Agustín Loxicha, donde su trabajo como docente lo alternaba con tareas comunitarias a favor de la reserva de bosques de la Sierra Sur.

Cabe destacar que Baldomero Enríquez construyó una fuerte trayectoria sindicalista, pues fue integrante de la comisión política del comité seccional y representante regional. Su último desempeño fue como jefe escolar de zonas indígenas.

Varios docentes que prefieren omitir sus nombres, señalaron que Baldomero era un serio aspirante a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha. Hace apenas unos días fueron asesinados Juan Mejía Plaza, dirigente de Morena en Pinotepa de Don Luis, así como Enrique Quiroz, líder de Morena en la costa de Oaxaca.

Baldomero Enríquez Santiago

Baldomero Enríquez Santiago

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: