off

Ejecutan a dos Normalistas de Ayotzinapa; autoridades dicen que se trató de un asalto

Redacción

Dos normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos”, ubicada en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, fueron ejecutados  esta mañana cuando viajaban en el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

Según los primeros informes, un convoy cerró el paso a la camioneta de transporte público, una vez detenida la unidad, los victimarios bajaron a los pasajeros  para despojarlos de sus pertenecías y después ejecutarlos.

Tres personas murieron en el lugar de manera instantánea y otras tres fallecieron en un hospital cercano a la zona del crimen.

Los cuerpos de los estudiantes normalistas  quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, y  fueron identificados como; Jonatán Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, ambos del municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Los dos Normalistas realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

Hasta el momento, no se ha ampliado la información sobre el móvil del  crimen.

Cabe mencionar  que las ejecuciones se registraron durante la visita a Chilpancingo del Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong.

lugar-del-crimen

Lugar del crimen

normalistas-de-ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: