Ejecutan a mujer en Volcanes

Julisa Sánchez.

La mañana de este lunes 2 de marzo del 2020, en la intersección de las Calles Pico de Orizaba con Río Quiotepec, al norte del Estado, fue asesinada a balazos una mujer de 45 años, identificada como Nancy G. R., hija de una reconocida maestra de la colonia Volcanes de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la parte oficial, los reportes de la ejecución se registraron cerca de las 8:30 horas por parte de los vecinos de la zona, quienes alertaban sobre detonaciones de arma de fuego. Al salir a la calle se percataron que una mujer se encontraba tendida en medio de la calle.

Los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar de manera inmediata, notificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, los elementos de seguridad pública acordonaron la zona del crimen, mientras los peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI) iniciaban con una nueva carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Cabe resaltar que Oaxaca es un Estado con Alerta de Género, debido a los múltiples delitos cometidos en contra de las mujeres, violencia de género que han cobrado más de 300 vidas en tan solo la administración actual del Gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa, casos que se mantienen en un 99 por ciento en la impunidad, en datos de organismos defensores de los Derechos de la Mujer.



Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*