“El arma se accionó accidentalmente”, declaran policías ante Fiscal por el Caso Alexander

Gregorio García

EL Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, informó que los policías involucrados en el caso Alexander, adolescente de 16 años asesinado de un balazo en la cabeza la noche del pasado 9 de junio, en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente a la Región de la Cuenca del Papaloapan, han sido interrogados.

“La justificación de ellos es que el arma se accionó accidentalmente, que al momento de pretender detener a las motocicletas hubo un percance entre los policías y las motocicletas, ambos caen y el arma se acciona accidentalmente”, declaró en entrevista Rubén Vasconcelos.

Además, argumentó que ya se realiza una investigación exhaustiva de los hechos y que se utilizan todos los recursos de la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Mientras tanto, en la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa, la violencia y el luto siguen creciendo, sin que la justicia pueda detener el alto índice de impunidad e inseguridad.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, señaló que se aplicara todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que la Región de la Cuenca del Papaloapan es la más violenta del Estado, con alto índice de homicidios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*