off

Emboscada contra pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa deja 5 muertos y 13 heridos de bala

La Minuta

Son cinco las personas de la población de San Pedro Mártir Quiechapa que fallecieron tras la emboscada tendida por sus vecinos de la agencia de Santiago Lachivía, pertenecientes al distrito de San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur. 13 más están heridos.

El suplente del presidente municipal de San Pedro Mártir Quiechapa, Eliseo Aguilar Manzano, dijo que los hechos ocurrieron el sábado 22 de abril aproximadamente al mediodía cuando un grupo de pobladores se encontraba en el paraje conocido como Ojo de Agua.

En ese momento fueron emboscados por sus vecinos de Santiago Lachivía quienes los atacaron a balazos. Ayer en la mañana, la suma de personas fallecidas aumentó a cinco luego del deceso de Alexander M. A., de 16 años de edad. Entre las personas asesinadas se encuentra también el señor Camilo Daza, padre de Sergio Daza, coordinador del Bachillerato Comunitario Quiechapa.

En un boletín, el Comité de Padres y Madres de familia y el equipo de Maestros del Bachillerato comunican que “nos sumamos al sentimiento de rabia y al dolor que embarga a su familia” y exigen “a las autoridades correspondientes que hagan cumplir los protocolos que exigen la señalación y detención de los culpables, y requerimos las medidas cautelares pertinentes para evitar más ataques hacia nuestra comunidad”.

Heridos de Quiechapa

Heridos de Quiechapa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: