off

En sesión de cabildo, Tlacolula ratifica rechazo a instalación de zona militar y proyectos mineros

La Minuta

Habitantes y autoridades municipales de Tlacolula rechazaron la instalación de una zona militar  en este municipio perteneciente a la región de Valles Centrales de Oaxaca.

Después de la Asamblea General del 21 de abril, la tarde del 26 de abril se llevó a cabo una asamblea de la comunidad donde las autoridades municipales encabezadas por el edil Fausto Díaz Montes, reiteraron su rechazo al proyecto militar.

Al término de la sesión de cabildo firmaron un acta la cual entregarán al gobierno estatal para exponer sus motivos por los cuales se oponen a una zona militar en Tlacolula.

Los habitantes sospechan que el Ejército se instalaría para defender las 46 concesiones mineras que existen en la región de Tlacolula.

En el acta, se pronuncian igualmente en contra de esta actividad extractiva. Anteriormente, también Macuilxóchitl, Teotitlán del Valle y la Villa de Mitla rechazaron la construcción de un cuartel militar en sus respectivos territorios.

Asamblea en Tlacolula

Asamblea en Tlacolula

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: