off

Enfrentamiento entre transportistas deja un policía grave en Oaxaca

Hetilberto Juárez

Más de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), fueron necesarios para detener el enfrentamiento entre transportistas del Sitio Liberta y CROC en la carretera 190, en donde al menos diez unidades resultaron dañadas y saqueadas.

Al inicio de la gresca, Jorge Alberto López Ramos, elemento de la Policía Vial Preventiva, resultó seriamente lesionado al ser atacado  a “machetazos” por uno de los  “encapuchados”, quien lo sometió  junto con otros diez sujetos y lo despojo de su arma de fuego, la cual fue  utilizada para hacer disparos al aire, según testimonios policíacos.

Al lugar arribaron el cuerpo antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar a los Viales que mantenían una disputa por el arma robada con los líderes de los transportistas del sindicato “Libertad”, sin embargo, no intervinieron para salvaguardar el orden.

Marcos Fredy Hernández, Director de la Policía Vial Estatal, junto con Jaciel Vásquez Castro, Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en una acción inesperada para  los taxistas, detuvieron a dos de sus líderes, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia (PGJEO) como responsables del zafarrancho.

El operativo de la policía ministerial provocó aún más la ira de los inconformes, quienes en respuesta volcaron  tres taxis que había sido retenidos sobre  la carretera 190 a la altura de la Macro-Plaza.

Finalmente, luego de 3 horas de enfrentamiento, los ruleteros liberaron el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para preparar nuevas movilizaciones en exigencia de libertad de sus agremiados.

Hasta el momento, se desconoce la situación jurídica de los procesados.

Detenido

Detenido

Carretera 190, frente a la CNP

Carretera 190, frente a la CNP

IEEPO

IEEPO

Monumento a Juárez

Monumento a Juárez

San Sebastián Tutla

San Sebastián Tutla

Saqueo

Saqueo

Segundo detenido

Segundo detenido

Taxistas preparados para el enfrentamiento

Taxistas preparados para el enfrentamiento

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: