Entrega IMSS constancias a participantes a los cursos de Desarrollo Gerencial

  • En lo que va del año se han realizado cuatro cursos que inciden en la mejora de procesos de la delegación Oaxaca

Con la finalidad de fortalecer las habilidades gerenciales, renovar la visión de la administración actual, liderazgo, trabajo en equipo y planeación estratégica en los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han otorgado de enero a mayo de este año, cuatro cursos del “Subprograma de Desarrollo Gerencial”, uno se realizó en el 2013 y otro en el 2012, los cuales han coadyuvado en la mejora de los procesos en la delegación Oaxaca.

Lo anterior se dio a conocer durante la clausura del Subprograma de Desarrollo Gerencial, en la que el titular de la delegación, Víctor Octavio Pérez del Valle, hizo entrega de 135 constancias al personal que exento el curso, entre las que destacan: Hospital General de Zona 1, Jefatura de Afiliación y Cobranza, Atención y Orientación al Derechohabiente, Jefatura de Finanzas, Coordinación de Informática y Jefatura de Prestaciones Médicas, por citar algunas.

Durante la clausura de los trabajos, el delegado del IMSS, fue informado que los contenidos temáticos que se contemplan dentro del curso constan de 3 módulos: módulo 1 administración de calidad con los temas de administración básica; introducción a la administración por procesos, calidad total y mejora continua.

En el módulo II, interacción laboral que contempla los contenidos del conocimiento del ser humano, trabajo en equipo y liderazgo, y por último en el módulo III, habilidades gerenciales, se considera la planeación estratégica, construcción de la misión y visión, diagnóstico, estrategias y metodología para la identificación de problemas y soluciones.

En el primer curso se inscribieron 45 participantes, 46 en el segundo, 50 en el tercero, con un total de 141, de los cuales aprobaron 29, 35 y 41, respectivamente, con 105 trabajadores aprobados. Del total de 105 participantes aprobados en los tres evento, 40 correspondieron a personal de base, 60 a confianza y 5 a estatuto “A”, de los cuales, 69 correspondieron al sexo femenino y 36 al masculino. En cuanto al sector laboral 84 fueron del administrativo, 39 en el área médica y 2 de conservación. En cuanto a nivel académico 2 corresponden a secundaria, 15 a preparatoria, 79 a licenciatura y 9 a maestría, respectivamente.

Al clausurar los trabajos y luego de la entrega de reconocimientos, fistoles y constancias a instructores y personal que participaron en el Suprograma de Desarrollo Gerencial, Pérez del Valle, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizaron para capacitarse en el recurso humano, ya que esto es muy importante en el IMSS, porque no se entendería a la institución sin su personal.

No se podría entender, subrayó, un día sin las: 5 mil 595 consultas que se otorgan, los 7 mil 465 estudios de laboratorio, 597 estudios de radiología, 78 intervenciones quirúrgicas, 16 partos, 68 egresos hospitalarios, mil 851 raciones servidas a pacientes y 7 mil 214 recetas expedidas cada 24 horas, en beneficio de la derechohabiencia.

En otras cifras, tan solo en consultas de medicina familiar se otorgan 74 mil 144, 18 mil 705 consultas de especialidades, 5 mil 995 consultas de dental, así como 18 mil 643 consultas de urgencias, expresó Pérez del Valle.

La meta, indicó, es hacer ocho cursos por año, es una inversión que hace el IMSS en beneficio de sus recursos humanos porque esta es la solución para rescatar al IMSS de todo lo que nos quieran decir, porque estamos conscientes que hacemos más cosas positivas que algún error aislado.

Finalmente, el titular delegacional exhortó a todo el personal involucrado para que pongan el máximo esfuerzo para fortalecer al IMSS,” encaminarlo hacia adelante, para que sigamos siendo el orgullo de México y siempre atendiendo a la población usuaria con calidad y calidez como hasta ahora se ha hecho en Oaxaca”.

Víctor Octavio Pérez del Valle, hizo entrega  de 135 constancias al personal

Víctor Octavio Pérez del Valle, hizo entrega de 135 constancias al personal

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: