off

Entrega IMSS diez ambulancias para sus hospitales

  • IMSS Y SNTSS suman esfuerzos para el fortalecimiento de los servicios médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII, hicieron entrega de 10 ambulancias nuevas y equipadas, destinadas a los hospitales del Régimen Ordinario y al de esquema de Próspera con el objetivo de fortalecer los servicios de traslados de pacientes  tanto al medio rural, como a la zona urbana.

Lo anterior como parte del esfuerzo que está realizando estado-federación y la Delegación estatal, así como  Nivel Central, dentro del programa de renovación de ambulancias para elevar la calidad de servicios que se presta a nuestros derechohabientes.

El año pasado, fueron entregadas nueve ambulancias, ocho al Régimen Ordinario y una al programa de Prospera. En este año de 2017, en un nuevo esfuerzo y en una segunda etapa, se están entregando 10 ambulancias para el Régimen Ordinario y  el IMSS-Prospera de la siguiente manera: ordinario Hgz1 en la ciudad de Oaxaca, dos ambulancias; HGZ  2, en Salina Cruz, una ambulancia; HGZ 41, en Huatulco, una ambulancia; UMF  32, en Puerto Escondido,  una. Para el esquema de Prospera: HRP 24, en Miahuatlán, una ambulancia;  HRP 36, en Tlacolula, un vehículo; HRP 43, en Huautla, una; HRP 65, en Villa Alta, una, así como al HRP  35, en Jamiltepec, una ambulancia.

Durante un breve acto efectuado en la explanada del HGZ 1, correspondió al representante del Gobierno del Estado, Celestino Alonso Alvarez, y al delegado del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, hacer la entrega de las llaves correspondientes a los choferes de las unidades, en presencia del secretario general del SNTSS, doctor Carlos Mario Aragón Ziga.

Alonso Alvarez, dijo que este trabajo que el IMSS viene realizando es muy importante porque tiene un impacto en el nivel y en las condiciones de vida  de una proporción de las familias oaxaqueñas;  este esfuerzo que las instituciones del Gobierno Federal, del Gobierno del estado y de la participación de algunos municipios, nos permite consolidar una política pública de salud que han venido impulsando el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y en ese esquema de esfuerzos vamos a poder dar mejor servicio y estar más cercano a la población derechohabiente; la verdad que es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en esta Institución tan noble que es el Seguro Social, expresó.

En presencia del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, de la directora del nosocomio, Martha Escobar, así como de personal administrativo y choferes de ambulancias, Alvarez Alonso destacó que dentro de la política del Gobierno del estado, la consolidación de los servicios de salud en sus distintas modalidades tiene una prioridad en el trabajo cotidiano, que inició el  gobernador el uno de diciembre.

Por su parte, el dirigente sindical, Aragón Ziga, reconoció el esfuerzo y la capacidad de gestión que está realizando el delegado del IMSS, “esto es una evidencia de la gestión que ha hecho el señor delegado en un acuerdo con la Sección 28 del Sindicato, ha sido positivo, y dicho sea de paso, ha sido de mucho respeto, y bueno las evidencias hablan por sí mismas”.

Con esta aportación que tenemos del transporte de ambulancias tanto para Régimen Ordinario, como de Próspera, se cumple el compromiso con ellos, y esto es uno de los tantos eventos positivos de esta gestión, coordinada de respeto que vamos a tener con el delegado en el entendido que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social estamos comprometidos con la atenciones al derechohabiente y que somos partícipes de ese propósito que tiene de reconciliación social con la ciudadanía oaxaqueña.

A su vez, Díaz Pimentel agradeció la presencia de Celestino Alonso Alvarez, porque es una nuestra palpable de la coordinación que hay entre el Gobierno del estado y las dependencias federales y que obviamente, el líder del Sindicato, Carlos Aragon Ziga, en un mensaje muy claro, dijo que las cosas se pueden hacer en el respeto reciproco, porque el objetivo es común,  fortalecer la Institución para que ésta cumpla con mayor eficiencia las importantísimas tareas que tienen encomendadas  con la derechohabientica y la Delegación.

En el IMSS se están manejando las cosas con alto sentido de responsabilidad y ahora se va a emigrar del modelo curativo, que es muy costoso, que ya no es operante, al modelo preventivo, porque el IMSS es punta de lanza y la mejor institución del país,  orgullo de México y de Latinoamérica, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Servicios Administrativos, Jacinto López Morales y el gerente delegacional del Programa IMSS-Próspera, doctor Ariel Hernández Díaz, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

El delegado del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel y el secretario general del SNTSS, Carlos Aragón Ziga

El delegado del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel y el secretario general del SNTSS, Carlos Aragón Ziga

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: