Entrega Oswaldo García computadoras en escuela de San Juan Chapultepec

Con la entrega de 22 equipos de cómputo se busca mejorar el progreso educativo de la niñez.

Para apoyar y fortalecer el desarrollo académico de la niñez, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó la entrega de 22 equipos de cómputo a la comunidad escolar de la Primaria “Niños Héroes”, de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

Acompañado del Diputado Federal, Azael Santiago Chepi, el Primer Concejal de la Verde Antequera destacó la importancia de la vinculación efectiva que debe procurar el Gobierno Municipal con la iniciativa privada para atender las necesidades más apremiantes de la población. De ahí, resaltó la donación de computadoras que realizó la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS) al Ayuntamiento capitalino, quien a su vez fue el conducto para beneficiar a la escuela de educación básica.

Con la compañía de los Síndicos Jorge Castro Campos e Indira Zurita Lara, el munícipe externó que, de esta manera, se busca fortalecer el desarrollo personal y académico de los más de 300 estudiantes de esta institución educativa.

Ante niñas y niños de los 11 grupos de los seis grados académicos de la escuela, Oswaldo García Jarquín detalló que se entregaron 19  computadoras de escritorio y 3 equipos más del tipo “todo en uno”.

El edil señaló que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está convencido y comprometido en elevar el nivel académico de las y los estudiantes citadinos. “El Gobierno Municipal comparte la filosofía de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: tenemos como prioridad el rubro educativo.

“La educación es de suma importancia para los individuos, pues ella representa la mejor oportunidad para que todos mejoremos nuestras condiciones de vida y logremos los avances que la sociedad necesita”, puntualizó el mandatario citadino al tiempo de enfatizar que el avance académico debe correr paralelo al avance tecnológico.

Al concluir su participación, el edil capitalino compartió con el alumnado de la Escuela Primaria “Niños Héroes” la realización de ejercicios de energía cinética para estimular el comienzo del día de forma positiva, y señaló: “tienen un objetivo, niñas y niños, ser felices todos los días, eso es lo más importante”.

Por su parte, el Diputado Federal, Azael Santiago Chepi, mostró su beneplácito al edil municipal por hacerlo partícipe de la donación del equipo de cómputo, pues ello, destacó, acarrea múltiples beneficios para la niñez de San Juan Chapultepec.

De igual forma, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Fernanda Mau Gómez, resaltó la importancia de la educación para el Gobierno de Oaxaca de Juárez, muestra de ello es el impulso del programa Nepohualtzintzin, que promueve el uso de matrices de cálculo de origen prehispánico que sirve para agilizar el pensamiento lógico-matemático de las y los infantes.

Al lado del Supervisor de la Zona Escolar 070, Gerardo Luis González, el Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, agradeció al edil Oswaldo García Jarquín el apoyo que brinda a la comunidad y, sobre todo, para apoyar la educación de la niñez.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Comité de Padres de Familia de la institución, Fernando Ramos Canseco, quien reiteró el agradecimiento de los tutores al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por la donación a favor de las niñas y los niños, ya que serán los más beneficiados.

Por último, el mandatario capitalino, el director de dicha institución educativa, Raúl López Díaz, y la autoridad auxiliar supervisaron los avances de la construcción del techado del área de impartición de educación física, una obra que beneficiará a la comunidad del plantel educativo.

OGJ

OGJ

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: