off

Entregan al Senado iniciativa ciudadana para eliminar horario de verano en Sinaloa

  • La recibe la senadora Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva.
  • La propuesta está respaldada por 262 mil 876 firmas.

La vicepresidenta del Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, recibió este lunes una iniciativa ciudadana, suscrita por 262 mil 876 personas, cuyo objetivo es derogar el horario de verano en el estado de Sinaloa y que se establezca únicamente el horario estacional.

Al recibir a un grupo de ciudadanos sinaloenses, a nombre de la Mesa Directiva, Alcalá Ruiz señaló que el Senado procederá de manera responsable, como lo establece la ley, y solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que verifique la autenticidad de las firmas.

Una vez que haya concluido ese procedimiento por parte del INE, la iniciativa se turnará a las comisiones que correspondan para su análisis y dictamen a que haya lugar, precisó.

La senadora se congratuló de que los mexicanos hagan uso de esta forma de participación, pues mediante la iniciativa ciudadana “podremos tener contacto” y una manifestación de democracia representativa y directa, la cuales tienen vigencia en el país.

Hizo notar que este proyecto, que modificaría el único artículo del decreto por el que establece el horario estacional en México, superó el 0.13 por ciento del listado nominal que se requiere para su procesamiento.

En representación de las personas que suscribieron la propuesta, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que “la mayor parte de los sinaloenses no queremos el horario de verano, y para ello, hemos acudido a esta herramienta tan importante de participación ciudadana”.

Mencionó que está demostrado científicamente que este horario provoca problemas a la salud y también de tipo escolar, sobre todo para los alumnos, además afecta la economía y no funciona para que los precios de la energía eléctrica disminuyan.

Destacó que la propuesta fue respaldada por 262 mil 876 sinaloenses y supera el 0.13 por ciento del listado nominal, que establecen las normas constitucionales y legales para dar inicio a una iniciativa ciudadana.

Informó que las firmas corresponden a ciudadanos de todos los sectores de Sinaloa, interesados en que la Cámara de Senadores dé inicio al procedimiento legislativo de esta propuesta.

Piden cancelar horario de verano

Piden cancelar horario de verano

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: