off

Estudiantes de la UABJO destruyen banderas de huelga y campamentos del STAUO

Exigen reanudación de clases.

Gregorio García

Alumnos de las distintas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), destruyeron los campamentos y quemaron las banderas rojinegras colocadas por integrantes del STAUO en las distintas sedes educativas de la UABJO, localizadas  en el Centro Histórico de Oaxaca, en protesta por la  huelga iniciada hace dos días.

Encabezados por sus docentes, los estudiantes marcharon desde Ciudad Universitaria  hasta la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, donde prendieron fuego a un módulo y banderas rojinegras, posteriormente se dirigieron al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), situado  en el edificio Labastida, luego, arribaron a  la Facultad de Derecho, donde realizaron un mitin, para concluir  en la escuela de Bellas Artes, y exigir el fin de la huelga iniciada por el Sindicato de Trabajadores de la UABJO.

Por su parte, los sindicalizados  reprobaron las acciones vandálicas, pidiendo respeto a los derechos laborales.

Sin embargo, los docentes volvieron a colocar  mantas rojinegras en los diversos edificios en su poder, continuando  el paro laboral.

Acciones estudiantiles frente a la Facultad de Arquitectura

Acciones estudiantiles frente a la Facultad de Arquitectura

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: