off

Exhorta gobierno de Santa Lucía a protegerse de las altas temperaturas

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, hace un llamado a la población a protegerse ante las altas temperaturas que afectan el territorio Oaxaqueño, por el efecto de los  40 días más calientes del año, que se conocen como “canícula”, los cuales comenzaron a sentirse desde el pasado sábado 14 de julio y durarán hasta el 24 de agosto, mismo que puede producir  insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor.

El munícipe agregó que el Sistema Meteorológico Nacional alertó que continuarán las altas temperaturas en nuestro estado, por eso instruyó al  personal de Protección Civil Municipal a mantenerse al pendiente de la población, así también dijo es primordial seguir las recomendaciones de alimentación fresca y mucha hidratación, además de evitar bebidas azucaradas.

Raúl Cruz conminó a los padres de familia y responsables de adultos mayores a permanecer alerta ante los síntomas de un golpe de calor, que si no es controlado, puede causar graves complicaciones, incluso la muerte. Cruz González hizo un llamado a la población de Santa Lucía a no exponerse al efecto del golpe de calor, el cual es la elevación brusca de la temperatura en nuestro cuerpo y afecta principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.

Asimismo mencionó que los principales síntomas son: dolores de cabeza, mareos y náuseas, piel enrojecida, fiebre alta, dificultades respiratorias y taquicardia. En los adultos mayores, si tienen enfermedades previas, el calor excesivo puede agravarlas. La recomendación si detecta estos síntomas, es que el enfermo tome una ducha evitando el agua fría, permanezca después en un lugar ventilado, tome mucha agua y, si los síntomas persisten, acudir al Centro de Salud Municipal.

Por último, el edil Raúl Cruz González mencionó que los elementos de Protección Civil seguirán recorriendo las Agencias, Colonias y Fraccionamientos con el objetivo de cuidar a los habitantes, asimismo aprovechó para recordar a la población que una de las principales recomendaciones en general es vestir con ropa ligera y de algodón de preferencia, concluyó.

Canícula

Canícula

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: