off

Exhorta SEGOB a dirigentes de SNTE-CNTE a iniciar el periodo escolar el próximo lunes

El subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, continuó hoy con el desarrollo de la Mesa Política que se lleva a cabo con dirigentes de SNTE-CNTE, a quienes reiteró la voluntad del Gobierno de la República de continuar el diálogo para encontrar rutas de solución al conflicto magisterial.

En el salón Abascal de esta Secretaría, Miranda Nava exhortó a los representantes del magisterio en esta reunión para que el próximo lunes 22 de agosto acudan a las aulas, a fin de que las niñas y niños inicien el ciclo escolar en tiempo y forma, como lo harán la inmensa mayoría de los docentes.

Los convocó a continuar con las mesas de diálogo y, a su vez, reunirse en fecha próxima con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el propósito de abordar públicamente el tema de la evaluación a los maestros.

El subsecretario de Gobierno subrayó el compromiso del Gobierno de la República para avanzar en el dialogo, por lo que les reiteró la invitación para iniciar el período escolar, generando condiciones de diálogo, consenso y acercamiento.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca. En este sentido destacó que la ruta de atención se ha llevado en cuatro puntos: la atención médica y hospitalaria;  el reembolso  por gastos que los familiares de las víctimas hayan realizado; avance en los trabajos de la llamada mesa jurídica encabezada por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, Jorge Nader, y lo relativo a los programas sociales.

En el encuentro estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, así como los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación.

Mesa de diálogo con representantes de la CNTE

Mesa de diálogo con representantes de la CNTE

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: