off

Explosión en Refinería de Salina Cruz, deja 9 heridos

Hetilberto Juárez

Este mañana se registró una fuerte explosión en la refinería  mayor de Pemex, “Antonio Dovalí Jaime “, en salina Cruz, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec , Oaxaca, dejando  al menos 9 heridos y  severos  daño a la ecología por el incendio de un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo. Ante tal contingencia, fueron evacuadas unas 800 familias de colonias circunvecinas.

La gran explosión se registró alrededor de las 9 de la mañana provoca por un corto circuito en uno de los transformadores, debido a  las  lluvias e inundaciones provocadas por la Tormenta tropical “Calvin” en esa región.

“Las inundaciones por el fenómeno meteorológico, dejó como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto que desató el  incendio.

“Hasta el momento  se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad”, manifestó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado de prensa.

Sin embargo, fuentes en el lugar aseguraron que el número de heridos varía entre 9 a 12 personas.

En estos momentos, el H. Cuerpo de Bombero mantiene la situación bajo control.

Evacuación de pobladores por parte d ela Policía Estatal

Evacuación de pobladores por parte de la Policía Estatal

Vista aérea de la explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Vista aérea de la explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Refinería Antonio Dovalí Jaime

Refinería Antonio Dovalí Jaime

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: