Flavio Sosa es retenido por fotografiar convoy policiaco, con rumbo a San José del Progreso

Said Hernández

El exdiputado local e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblo de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, fue retenido por espacio de 20 minutos la noche de este martes sobre la carretera a San Bartolo Coyotepec, por tomar fotografías a un convoy policíaco que custodiaba la trayectoria de tres tráilers al servicio de la empresa canadiense “Fortuna Silver Mines”, encargada de la explotación de la mina de “San José del progreso”.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche, frente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando uno de los conductores al percatarse de la acciones del líder social, le aventó el camión a la unidad en que viajaba, obligándolo a detenerse.

En cuestión de segundos, de las patrullas  que escoltaban a los tráilers, descendieron 10 personas con pistolas y metralletas, con las que obligaron a identificarse al exrepresentante popular y a sus acompañantes.

En el lugar, escoltas de Sosa Villavicencio intervinieron para liberarlo, identificándose como personal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJEO),  derivado de la medidas cautelares otorgadas por el Estado, ante una serie de amenazas a su persona y que se recrudecieron con el asesinato de su asistente personal, Ignacio García Maldonado, el pasado 29 de marzo del presente año.

Las primeras declaraciones de Sosa Villavicencio, señalaron la agresividad de los choferes de los camiones: “Nos aventaron un tráiler, casi no lo libramos”.

Flavio Sosa Villavicnecio, no descarto iniciar los procesos legales correspondientes en contra del personal de la empresa nacional, GIA Seguridad Privada Armada y se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar, que la Empresa Canadiense “Fortuna Silver Mines”, ha sido responsabilizada por el asesinato de Bernardo Vásquez, identificado con la defensa de los recursos naturales de la comunidad de San José del Progreso.

Convoy a San José del Progreso

Convoy a San José del Progreso

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: