Fomenta el Municipio de Santa Lucía del Camino el consumo de alcohol en vía pública y arrecian operativos “alcoholímetro”

Hetilberto Juárez

Cada fin de semana en los alrededores de la abandonada Unidad Deportiva de Santa Lucía del Camino y sobre la Avenida Ferrocarril, principalmente, se expenden bebidas alcohólicas (cervezas, mezcal y curados) para su consumo en plena vía pública, y es que la autoridad así lo permite. Lejos de implementar un operativo para mantener el orden y seguridad de los ciudadanos en la zona, ningún policía hace presencia para retirar a los consumidores. Ante ello, el reclamo de micro empresarios que tienen que lidiar con la problemática desde hace varios años, son quienes piden poner orden y dejar el lucro.

“La gente que toma cervezas en vía pública, hacen sus necesidades aquí frente a mi negocio, a parte del mal aspecto que se genera en la zona. Esto hace que la gente no entre a  mi local. La policía solo pasa, observa, pero en realidad se hacen de la vista gorda”, señaló Don José, quien tiene su comercio sobre Camino Nacional.

Además, denunció que el problema tiene muchos años, pasando de autoridad en autoridad, pero no han actuado. Refiriendo que es el “negocio de la semana” para unos cuantos, convirtiéndose en una mala práctica hereditaria.

Santa Lucía del Camino, municipio que se ubica a pocos minutos de la ciudad capital, se ha caracterizado por ser una zona de bares, llamados “giros negros”, que lejos de disminuir van en aumento.

Arrecian  operativos alcoholímetro en zona federal y límites con Tlalixtac de Cabrera

Por otra parte, los operativos “alcoholímetro” se han extendido a la zona federal de la Carretera 190, frente al Deportivo Oaxaca. Un punto de entrada y salida de los habitantes de Tlalixtac de Cabrera, de Santa María El Tule y de Tlacolula. Ante ello, las autoridades de estos municipios y pobladores, al verse afectados, podrían tomar acciones de exhortó para evitar un encono con Santa Lucía, ya que se están instalando consecutivamente.

Brotes de inconformidad

Mientras tanto, el cuestionamiento social contra la nueva autoridad municipal de Santa Lucía del Camino, es en dirección de un posible nuevo negocio llamado “El Alcoholímetro”, el cual genera multas hasta de 5 mil pesos por vehículo de motor, surgiendo la duda por el destino de los recursos económicos recaudados.

Con el arribo de “un cambio” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los pobladores tenían esperanza de una continuidad de superación, sin embargo, la cuarta transformación se detuvo en esta población. A 8 meses de iniciar su mandato el Edil, Dante Montaño, Santa Lucía se encuentra estancado en obra pública, inseguridad y la falta de servicios, principalmente.

Colonias como Calicanto, Llano Verde, Ampliación Santa Lucía, Roma, 25 de Enero, Santa Cecilia, Las Flores, entre otras, son las más afectadas.

Carretera federal 190

Carretera federal 190

Consumo en vía pública

Consumo en vía pública

Unidad Deportiva

Unidad Deportiva

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: