Forjados de metal y coraje

Omar Santiago Ricárdez
Con un total de 88 medallas y el décimo lugar a nivel nacional regresó la delegación oaxaqueña de tae kwon do que participó en el Campeonato Naicionla Moon Moonwon-Moo Duk Kwan de la capital poblana, hasta donde llegaron cinco mil artemarciliastas de 160 dojangs de esa organización, la más grande del país.
Arlette Carrasco Montaño, cinta negra quinto dan, encabezó la delegación de 48 niños, niñas y jóvenes de las escuelas Tecnológico y Madero. A su regreso a esta ciudad el grupo de taekwondoínes se reunió con sus padres y madres para celebrar la hazaña.
Los responsables de la delegación: Arlett Carrasco Montaño, Alejandro Guadalupe Doroteo y Guillermo Cortés Ruiz, estos dos últimos tercer dan, señalaron que la competencia tuvo un elevado nivel competitivo, por lo que el décimo lugar nacional obtenido data del crecimiento que ha tenido la especialidad en la entidad.
Destacaron la participación de Hamil Cabrera, quien subió al podio mostrando aptitudes para seguir creciendo como artemarcialista y lograr una participación loable en el mayor movimiento deportivo de territorio mexicano: la Olimpiada Nacional.
Carrasco Montaño reportó que hubo dojangs que llegaron con grupos numerosos, sin embargo, Oaxaca tuvo mayor efectividad.
“Claro, en Oaxaca tenemos un excelente nivel, pero también se debe al trabajo de los entrenadores y, por su puesto, de los padres de familia, quienes formamos un equipo, pero al final de cuentas no sólo es lograr medallas nacionales o internacionales, sino formar excelentes seres humanos”, señaló en una breve intervención.
Recordó que hace cincuenta años llegó a México el coreano Dae Woon Moon, hoy nacionalizado mexicano, llamado padre del tae kwon do en el país.
“El siempre dice que vino a nuestro país a sembrar una semilla en tierra fértil. Cinco décadas después México es potencia y recibe el apoyo de las autoridades”, añadió.
Aclaró que siempre y cuando se dedique tiempo y trabajo a alguna actividad, en este caso el tae kwon do, se alcanzarán los objetivos trazados.
Al final de la convivencia deportistas, padres, madres y entrenadores se tomaron las fotografía oficial, así como la muestra del trofeo que les confiere el décimo puesto nacional.
CIFRAS
46 medallas de oro
30 medallas de plata
12 medallas de bronce
5,000 taekwondoínes en acción

160 dojangs de todo el país

88 medallas

88 medallas

Arlette Carrasco Montaño

Arlette Carrasco Montaño

Campeonato Naicionla Moon Moonwon-Moo Duk Kwan

Campeonato Naicionla Moon Moonwon-Moo Duk Kwan

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: