off

Formal prisión a Tenorio Vasconcelos; caen otros seis presuntos cómplices

Hetilberto Juárez

El Juez  Segundo de lo Penal en Estado de Oaxaca, dictó auto de formal prisión al Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), al encontrar elementos suficientes para la configuración del delito de abuso de autoridad en agravio a la ciudadanía.

En relación al caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado, ejecuto  6 órdenes más de  aprehensión  en contra de Isaac Abraham Flores, Ángel Martínez, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Tablada Cruz y Jackson Méndez Ramírez, identificados como representantes de empresas contratadas para la construcción de baños ecológicos por parte de los SSO durante la gestión de Tenorio Vasconcelos. Obras que no se encuentran realizadas, por lo que se les imputa el delito de fraude maquinado.

Según documentos presentados a la fiscalía, los contratos reflejan la construcción de 204 baños ecológicos en las comunidades de Santa Cruz Acatepec, Santa Cruz Itundujia, Agua del Humo, Piedra Grande, Rancho Viejo, Santa Lucía Monte Verde, San José El Porvenir, San Sebastián Nopalera y Barranca Seca de Santa María Chilchotla.

Salen a flote otros  contratos

Asimismo, en los medios probatorios constatados en el Juzgado Penal, se establecen otros contratos para construcción de otros 193 sanitarios en las comunidades de San Antonio de Las Mesas, Calihuala y San José Sabinillo, Los Pinos, Huatepec y Cueva de Los Seres del municipio de Huatepec, Huautla de Jiménez, Agua de Cerro y San Agustín Zaragoza.

En ese sentido, los contratos se extienden a la construcción de 198 baños más, en otras comunidades de Oaxaca.

Mientras tanto, los montos contratados superan los 5 Millones de Pesos. Sin embargo, los inculpados se han declarado inocentes  durante su declaración preparatoria.

Germán Tenorio, capturadoGermán Tenorio, capturado

Germán Tenorio, capturado

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: