Foro sobre la consulta de Reforma Constitucional de los pueblos indígenas y afromexicanos

PEDRO Ortiz.
REGION CAÑADA. Teotitlán de Flores Magón, En entrevista realizada al Jefe del centro coordinador de los Pueblos Indígenas de Huautla de Jiménez dio a conocer a este medio informativo que este viernes se llevara a cabo el Proceso de Consulta Libre , Previa e Informada para la Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afro mexicanos en el Municipio de Teotitlán de Flores Magón donde se espera la participación de mil asistentes de los 45 municipios de la Región Cañada, Sierra Cuicateca y Mazateca los representantes de los pueblos fueron elegidos en Asambleas Comunitarias para que participaran en este acto aunque también podrá participar también Organizaciones e Instituciones y la comunidad en general.
Rosas Blanco continúo diciendo que lo principal es la Reforma Constitucional para armonizar el Artículo 2º. Con los tratados Internacionales, así mismo, se evidencio la necesidad de contar con legislación reglamentaria de dicho precepto Constitucional a fin de consolidar el marco jurídico y alcanzar el ejercicio pleno de los derechos de los pueblos indígenas.
Durante el foro se escucharan propuestas que traigan los pueblos en voz de sus representantes las cuales se discutirán y analizaran ya que estas podrán ser plasmadas en la Constitución después que las califiquen los integrantes de la Comisión de expertos y enviarlas al poder legislativo donde serán aprobadas o rechazadas y con estas crear algunos nuevos artículos de ser necesarios. Concluyo el funcionario.

Melquiades Rosas

Melquiades Rosas

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: