En la calle Emiliano Zapata, el Gobierno Municipal invirtió 2 millones 493 mil 631 pesos y 79 centavos, beneficiando de manera directa a 275 habitantes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de marzo del 2020.- Abonando a la optimización de la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la cabecera municipal de Oaxaca de Juárez y sus 13 agencias municipales y de policía, con la aplicación eficiente y transparente de recursos públicos, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó la inauguración de la obra de rehabilitación de 149.64 metros cuadrados de concreto asfáltico de la calle Emiliano Zapata, de la Agencia de Donají.

Con la representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, Castro Campos puntualizó que la ejecución de este proyecto forma parte de la programación de obras prioritarias emprendida en todas las demarcaciones que conforman la ciudad capital.

Esta acción de impacto social  fue realizada con una inversión de 2 millones 493 mil 631 pesos y 79 centavos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ramo 33 / Fondo III, y beneficia de manera directa a 275 habitantes.

“Hoy más que nunca invertimos en obra pública, pues estas son parte fundamental del desarrollo de nuestras agencias, colonias y barrios; cuando una administración como la nuestra se ocupa de escuchar y atender las necesidades de sus ciudadanos, existen resultados positivos que benefician de manera directa a la ciudadanía”, resaltó Castro Campos acompañado del director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras.

En presencia de vecinas y vecinos, el Síndico Hacendario exhortó a las y los habitantes de esta zona, así como a las autoridades municipales, a seguir sumando esfuerzos de manera coordinada para mantener en las mejores condiciones a la infraestructura vial de la zona, “porque sólo así lograremos convertir a Oaxaca en la mejor capital de México, y porque juntos hacemos un buen gobierno para todos”, enfatizó.

El director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, informó que durante esta obra se realizaron trabajos de demolición de concreto asfáltico; corte en caja, afine y compactado del terreno natural; construcción de base para pavimento; barrido de emulsión y poreo con mezcla asfáltica; suministro, tendido y compactado de carpeta de concreto asfáltico.

Moreno Gómez añadió que se realizó la renivelación de pozo de visita de 0.00 a 0.25 metros de profundidad; limpieza general de la obra y el suministro y aplicación de pintura amarillo en franjas peatonales, guarniciones, líneas de tráfico y vialidad en rayas laterales y centrales, así como en el reductor de velocidad edificado con concreto asfáltico.

Por su parte, el agente de Donají, Jorge Hernández Arango, destacó el trabajo de la administración municipal que se ve reflejado en la realización y culminación de obras que renuevan la infraestructura social en todo el territorio de la Verde Antequera, y reiteró su disposición por seguir sumando esfuerzos en beneficio de sus vecinos y las familias capitalinas.

“Nos sentimos alagados y contentos de inaugurar esta segunda obra en la zona de las muchas que se van a realizar durante este periodo, de manera conjunta con nuestro amigo el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín”, dijo Jorge Hernández.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité de Obra de la calle Emiliano Zapata, Manuel Rodríguez Mecinas compartió que “a nombre de los vecinos de la calle Emiliano Zapata de esta agencia quiero agradecer infinitamente por la rehabilitación de esta calle; realmente es una obra que está bien levantada desde sus cimientos, desde sus inicios y lo pudimos constatar”.

“En lo personal agradezco mucho al edil capitalino Oswaldo García que nos está tendiendo la mano, no solamente aquí, sabemos que en más agencias; recuerdo que una vez nos indicó que el presupuesto es para todas las agencias y ojalá que siga colaborando, es un buen presidente”, señaló el lugareño Concepción Guadalupe Hernández Cruz, vecino beneficiado con esta obra.