FPR toma el Palacio de Gobierno de Oaxaca; exigen salida de Estefan Garfias de SEVITRA

Gregorio García

Integrantes del Frente Popular revolucionario (FPR) bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias. Los manifestantes expresaron que a más de 40 días, no han tenido respuesta alguna a sus demandas de regularización de transporte para la prestación del servicio público en el Estado por parte de dicha dependencia.

Macario Padilla, presidente estatal del FPR, destacó que la política de Estefan Garfías está dirigida a beneficiar a organizaciones simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que consideró es violatorio a sus garantías individuales.

“Vemos como Estefan Garfias, otorga permisos a las organizaciones priístas, y a los compañeros del FPR se los ha negado, por ello exigimos al Gobierno del Estado la renuncia de este funcionario, ¡Que se vaya de la secretaría! ¡Que deje el puesto para gente que quiere trabajar por el pueblo de Oaxaca!”, dijo Macario Padilla.

Asimismo explico que dentro de otras demandas se encuentran la liberación inmediata de sus presos políticos, Cornelio Canseco, Fernando y Marino Cruz, opositores a proyectos de explotación al recurso natural de Oaxaca, dichas personas se encuentran recluidas desde hace más de 5 años en el penal de Santa María Ixcotel.

Por último, el FPR expresó su rechazo total a las reformas estructurales por parte de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, ante lo cual, advirtieron habrá movilizaciones a nivel nacional.

Toma del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Toma del Palacio de Gobierno de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: