off

Frenan rescate del “Monumento a la Madre”; Convives aseguran tener acuerdos con Fraguas

Said Hernández

La labor altruista por parte del Artista Plástico “Markoa” Vásquez, para rescatar el parque del “Monumento a la Madre”, localizado al poniente de la capital oaxaqueña, el cual se encuentra abandonado  desde hace varios años por el Ayuntamiento citadino. Esta mañana  10 personas representantes del Comité de Vida Vecinal, pararon los trabajos de limpieza, manifestando sentirse opacados ante logros con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Markoa, expresó que la única intención de su trabajo era regresarle  la vida al  Parque, ubicado en uno de los  accesos  a la Ciudad de México, D.F., y  también,  una de las  vías importantes que comunica  a distintas agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca.

Ante ello, los integrantes del Convive, señalaron que la acción del artista plástico “opaca los avances de sus gestiones con el Municipio de Oaxaca de Juárez”.

“El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas,  se comprometió a darnos unas luminarias, así como la recolección de basura y seguridad”, dijeron  los inconformes.

Luego de varios minutos de discusión  por parte de representantes del Convive, el evento programado con  ciudadanos en el Parque del Monumento a la Madre, fue suspendido por los colonos, retirándose del  lugar;  la  marimba y obras que serían  colocadas  en diferentes áreas  limpias.

“Me da gusto que vengan los presidentes del convive del Marquesado y Linda Vista,  porque quiere decir, que les interesa ya el tema. Es halagador que sumen a este esfuerzo de rescatar del Monumento a la Madre que lleva más de 20 años en el abandono”, finalizó Markoa.

Derribo de árboles

Tala de árboles

Monumento a la Madre

Monumento a la Madre

Representantes del Convive

Representantes del Convive

Suspenden evento cultural

Suspenden evento cultural

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: